¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Aviso Legal sobre el uso de cookies
Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar algunas actividades del usuario en el sitio web. Las cookies que empleamos cuando visita este sitio web no le reconocen personalmente ni afectan a su dispositivo de ningún modo.

Las cookies nos permiten varias funciones que nos ayudan tanto a nosotros como a los usuarios:
Análisis: de forma anónima conocemos que páginas se visitan dentro de la web, cuantos usuarios lo visitan, de dónde vienen, el tiempo de cada visita,... Estos datos son muy importantes para que podamos mejorar.
Control de Sesión: nos permite recordar sus sesiones para que no se tenga que darse de alta cada vez que accede al uso de la web.
También permite que se puedan realizar compras “online”.
Publicidad: nos permite conocer datos sobre las veces que se pulsan los banners, y otros datos relevantes sobre los anuncios. Siempre son datos anónimos.

Para activar/desactivar las cookies tendrá que hacerlo a través de su navegador de Internet.
Dependiendo del navegador se realizará de un modo diferente, no obstante, en la mayoría de los casos se encuentra dentro de la sección de Herramientas / Privacidad.

Aviso Legal / Política de Privacidad

 

Kodak aprovecha el Festival de Cannes para anunciar el resurgimiento en el uso del soporte fílmico

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

Kodak en Cannes 2016

Kodak no ha querido dejar pasar la ocasión y ha aprovechado el pasado Festival de Cannes para comunicar el éxito en la elección del soporte fílmico en la mayoría de los rodajes.

La Película Cinematográfica, aunque nunca se ha ido, vuelve a reclamar su protagonismo frente a lo digital. Hemos podido asistir en el último Festival de Cine de Cannes al visionado de muchas películas rodadas en soporte fílmico, concretamente en la sección oficial a consurso cuatro han sido rodadas con película. Esto viene a confirmar que rodar con película además de ser una buena opción también puede ser rentable.

László Nemes, miembro del jurado, durante su comparecencia en el Festival de Cannes quiso confirmar que el cine es un oficio con un matiz artesanal y que la pélicula aporta ese punto mágico que el público precisa. También quiso indicar que el uso del soporte digital no representaba un paso hacia adelante, sino todo lo contrario por lo que está comprometido con ofrecer a las nuevas generaciones el conocimiento de la ventaja de rodar con película.

El aclamado director Jeff Nichols, cuya película "Loving", se estrenó en Cannes y recibió tras su pase, una ovación de siete minutos, dijo: "Estoy muy contento con el compromiso que Kodak ha ofrecido con su película. Rodar con soporte cinematográfico es la mejor manera que conozco para hacer una película".

Además de Nichols, también se pudieron contemplar otras películas rodadas en soporte cinematográfico Kodak de los directores célebres Olivier Assayas, Xavier Dolan, Hirokazu Kore-eda y Ken Loach, finalmente este último Ganador del Festival.

"La decisión de Kodak, hace más de 24 meses, para doblar el apoyo a la película cinematográfica como medio fue una de las opciones más premonitorias que hemos hecho", dice Steven Overman, Presidente de la División de Película de consumo y de Kodak. "La primera fase de nuestra estrategia era triple: la obtención de compromisos de los grandes estudios, la asociación entra la mágia de la película y el talento creativo, y la asociación con proveedores clave de la industria. Ha funcionado. Hemos cambiado la tendencia. Sólo en Europa, las ventas de soporte para rodaje de película de 35 mm se han duplicado en 12 meses".

"Kodak es consciente de que tiene una responsabilidad con la industria del cine, sobre todo con los artistas que trabajan en el medio," dice Anne Hubbell, vicepresidente de Imagen en Movimiento, Kodak. "Nuestra prioridad es asegurar que el rodaje con la película cinematohráfica es sencillo y que las opciones están disponibles. Esto significa apoyar la totalidad de la infraestructura internacional, Hollywood, los independientes, las organizaciones y las escuelas de arte".