¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Aviso Legal sobre el uso de cookies
Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar algunas actividades del usuario en el sitio web. Las cookies que empleamos cuando visita este sitio web no le reconocen personalmente ni afectan a su dispositivo de ningún modo.

Las cookies nos permiten varias funciones que nos ayudan tanto a nosotros como a los usuarios:
Análisis: de forma anónima conocemos que páginas se visitan dentro de la web, cuantos usuarios lo visitan, de dónde vienen, el tiempo de cada visita,... Estos datos son muy importantes para que podamos mejorar.
Control de Sesión: nos permite recordar sus sesiones para que no se tenga que darse de alta cada vez que accede al uso de la web.
También permite que se puedan realizar compras “online”.
Publicidad: nos permite conocer datos sobre las veces que se pulsan los banners, y otros datos relevantes sobre los anuncios. Siempre son datos anónimos.

Para activar/desactivar las cookies tendrá que hacerlo a través de su navegador de Internet.
Dependiendo del navegador se realizará de un modo diferente, no obstante, en la mayoría de los casos se encuentra dentro de la sección de Herramientas / Privacidad.

Aviso Legal / Política de Privacidad

 

El soporte fílmico pisa fuerte en Cannes

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

Cannes 2016

Con la película fílmica ocurre una situación muy curiosa, se quiere transmitir desde algunos sectores que está acabada y sin embargo los grandes, y por supuesto el resto, siguen apostando por rodar en celuloide. Prueba de esto fueron los Óscar y más recientemente lo ocurrido en Cannes.

Entre los filmes en este último festival de Cannes 4 de los premiados además de 2 más de la Semana de la Crítica han sido rodados en película fílmica.

La Palma de Oro, como todos conocemos, ha recaido en el largoemtraje I, Daniel Blake, dirigida por Ken Loach y rodada en 35 mm. El premio Grand Prix fue para Juste la fin du Monde, dirigida por Xavier Doolan, también ha sido rodada con película tradicional. Personal Shopper de Olivier Assayas, ha recibido el galardón al mejor director tras haber rodado su film también en película. Y para terminar con este rápido repaso no debemos olvidar las premiadas durante la Semana de la Crítica, Mimosas de Oliver Laxe, rodada en 16mm. y Albüm de Mehmet Can Mertoǧlu, rodada también en soporte fílmico, pero en este caso en 35mm.

Una situación curiosa ha sido la del largometraje de Andrea Arnold, American Honey, que ha recibido el Premio del Jurado y que ha sido rodada parcialmente el película conematográfica. El director tuvo que recurrir en varias secuencias al uso de este soporte para lograr los resultados que estaba buscando y que con los soportes digitales no se lograba transmitir lo buscado.

Además de todas estas películas citadas otras 12 más de las presentadas fueron también rodadas en soporte fílmico. He hecho Kodak ha aprovechado este festiva para reivindicar la importancia de rodar con este soporte.

En España Tu Contacto Cine comercializa paquetes de Película Kodak necesarios para todo tipo de proyectos, ya sean cortos o largometrajes, spots, o clips. Con la ventaja añadida de que además ofrecemos respuesta a todas las cuestiones que afectan a los rodajes que se realizan en este soporte.