¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Aviso Legal sobre el uso de cookies
Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar algunas actividades del usuario en el sitio web. Las cookies que empleamos cuando visita este sitio web no le reconocen personalmente ni afectan a su dispositivo de ningún modo.

Las cookies nos permiten varias funciones que nos ayudan tanto a nosotros como a los usuarios:
Análisis: de forma anónima conocemos que páginas se visitan dentro de la web, cuantos usuarios lo visitan, de dónde vienen, el tiempo de cada visita,... Estos datos son muy importantes para que podamos mejorar.
Control de Sesión: nos permite recordar sus sesiones para que no se tenga que darse de alta cada vez que accede al uso de la web.
También permite que se puedan realizar compras “online”.
Publicidad: nos permite conocer datos sobre las veces que se pulsan los banners, y otros datos relevantes sobre los anuncios. Siempre son datos anónimos.

Para activar/desactivar las cookies tendrá que hacerlo a través de su navegador de Internet.
Dependiendo del navegador se realizará de un modo diferente, no obstante, en la mayoría de los casos se encuentra dentro de la sección de Herramientas / Privacidad.

Aviso Legal / Política de Privacidad

 

El sentimiento de la película en Blanco y Negro

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

The End

La mayoría de los que estamos leyendo esto venimos de un mundo en color, un mundo en el que todo se reproduce cómo es y no se interpreta como ocurría hace años. La película fílmica se rodaba en blanco y negro y por ello se creaba una sensibilidad especial que ha llegado hasta nuestros días.

A día de hoy todavía se trabaja el banco y negro y prueba de ello hemos visto como hace unos años la gran triunfadora de los Óscar era una película no sólo rodada con este soporte sino además muda, "The Artist". También en los Premios Goya hace unas ediciones la película Blancanieves era rodada en "mudo" y "blanco y negro".

Se podría pensar que desde la llegada de la película en color todas las películas se rodaron con esta película pero es cierto que durante todos estos años ha habido excepciones que han confirmado que el Blanco y Negro no está muerto. Ejemplo de películas rodadas en Blanco y Negro cuando el color ya estaba totalmente asentado pueden ser, por ejemplo:

  • La ley de la Calle de Francis Ford Coppola
  • El Hombre Elefante de David Lynch
  • Toro Salvaje de Martin Scorsese
  • Manhattan de Woody Allen
  • Sin City de Robert Rodriguez
  • La lista de Schindler de Steven Spielberg
  • Ed Wood de Tim Burton

A continuación os ofrecemos unas líneas que definen a la perfección la idea que Kodak transmite de su película en blanco y negro: "El blanco y negro es sincero. A veces bello, a veces cruel. Revela siempre la verdad de una situación, de un sentimiento, de la fugaz permanencia de la naturaleza."