¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Aviso Legal sobre el uso de cookies
Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar algunas actividades del usuario en el sitio web. Las cookies que empleamos cuando visita este sitio web no le reconocen personalmente ni afectan a su dispositivo de ningún modo.

Las cookies nos permiten varias funciones que nos ayudan tanto a nosotros como a los usuarios:
Análisis: de forma anónima conocemos que páginas se visitan dentro de la web, cuantos usuarios lo visitan, de dónde vienen, el tiempo de cada visita,... Estos datos son muy importantes para que podamos mejorar.
Control de Sesión: nos permite recordar sus sesiones para que no se tenga que darse de alta cada vez que accede al uso de la web.
También permite que se puedan realizar compras “online”.
Publicidad: nos permite conocer datos sobre las veces que se pulsan los banners, y otros datos relevantes sobre los anuncios. Siempre son datos anónimos.

Para activar/desactivar las cookies tendrá que hacerlo a través de su navegador de Internet.
Dependiendo del navegador se realizará de un modo diferente, no obstante, en la mayoría de los casos se encuentra dentro de la sección de Herramientas / Privacidad.

Aviso Legal / Política de Privacidad

 

Y el Goya a la mejor película es para "Tarde para la Ira", una película rodada en super 16mm

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

Tarde para la Ira

Para sorpresa de muchos, que no para Tu Contacto Cine, el Goya a la mejor película ha sido para el proyecto en el que hemos colaborado aportando la película que esta producción necesitaba: el soporte fílmico.

Esta película, "Tarde para la Ira" ha sido una verdadera apuesta que ha confirmado que en el mundo del cine todo vale si está justificado el objetivo. Raúl Arévalo, director novel y ganador también del Goya en dicha categoría, embarcado en rodar un largometraje en formato analógico compitiendo frente al resto de películas rodadas en formato digital. Con todo en contra ha salido ganadora.

A continuación citamos un extracto del artículo aparecido el "El País" y escrito por Gregorio Belinchón:

"Arévalo puede estar tranquilo de haber hecho la película que quería: un thriller tallado en la venganza en súper 16 mm, un formato que no se puede revelar en España. Por ello, al acabar cada jornada, el material volaba a Rumania. Lo hizo así porque creía en esa estética, porque necesitaba que hubiera grano y sudor en la pantalla, secarral castellano y vecindario madrileño, que los personajes sonaran a reales.

Y la cosa le ha funcionado porque se ha rodeado de sus amigos, actores poderosos como Antonio de la Torre, Luis Callejo, Manolo Solo, Raúl Jiménez o Ruth Díaz. Y porque una productora, Beatriz Bodegas, de La Canica Films, hipotecó su casa para sacar adelante un proyecto sin una televisión privada detrás."

Acceder al artículo completo: "Noche para el tesón de Raúl Arévalo"

Tu Contacto Cine felicita a todo el equipo de Tarde para la Ira por el trabajo realizado y por el reconocimiento obtenido. Estamos orgullosos de haber formado parte de esta apuesta.-