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Dunquerke, búsqueda de realismo con la película cinematográfica

Escrito por Super User el . Publicado en Blog

Dunkerque

Dunkerque, la última película de Christopher Nolan, se ha rodado, como no podía ser de otro modo en soporte fílmico.

La película de gran formato seleccionada para el rodaje ha sido la que Kodak ofrece capturar la acción tanto en IMAX (15-perf) como en 65mm (5-perf). y de nuevo asistimos a la confirmación de que los grandes directores, los que pueden elegir cómo rodar, prefieren la película tradicional, en este caso de gran formato, a la grabación digital.

Este largometraje de Warner Bros refleja lo acontecido tras la derrota de los aliados en Francia, cuando un gran número de tropas británicas, francesas, belgas y canadienses están atrapadas por el ejército alemán en las playas y el puerto de Dunkerque. Para su rescate se envía una flota de 800 barcos - destructores, buques mercantes, arrastreros, barcos de recreo y veleros - en un intento desesperado por rescatar a los soldados de su triste futuro. La película ha sido escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan.

Como director de fotografía de nuevo Christopher Nolan ha contado con Van Hoytema, con el que ya trabajó en Interestellar y en esta ocasión la película seleccionada para el rodaje del largometraje ha sido pensado para una proyección IMAX.

Van Hoytema seleccionó, para llevar a cabo parte del rodaje las películas negativas de color KODAK VISION3 250D y VISION3 500T.La parte más compleja del rodaje se realizó con la película 250D ya que su sensibilidad permitía el rodaje  con luz día, en playas sombrías y cuando empieza a quedar porca luz. La reproducción del color es fantástica, y su rango dinámico completamente redondeado maneja fácilmente los extremos de luz y oscuridad en el mismo marco.

"Utilicé el 500T para las secuencias nocturnas, disparando con luz de tungsteno. Visualmente, tiene el mismo tipo de aspecto que el 250D, por lo que coinciden bien. Rodando con 15-perf IMAX y 5-perf 65mm, hay una riqueza y pureza a la imagen filmada que no se obtiene en otro lugar ".

El procesamiento de las películas se realizó en Fotokem en Los Ángeles. Comenzando con el cronometraje tradicional del color, Dunkirk tenía, en la medida de lo posible, una post producción tradicional de la película. "Nuestros formatos filmados ofrecen una calidad extrema, y ​​supervisé el aspecto de color de todas las entregas", dijo Van Hoytema. Éstos incluyeron impresiones analógicas de 15 perfiles IMAX y 5 perfiles de 70 mm, un láser IMAX, así como el estándar DCP.

Información y artículo completo en: Kodak.com